buscar noticiasbuscar noticias

200 gasolineras 'se pasan de rosca' en el país, sostiene PROFECO

Critica a establecimientos que se niegan a bajar sus precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que en el estado de Veracruz se vende el precio de la gasolina regular, Premium y el diésel más económico del país.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, también dio a conocer a los que llamó “los más pasados de rosca”, al asegurar que, pese a que muchos establecimientos han bajado sus precios, aún alrededor de 200 gasolineras continúan con precios altos.

200 gasolineras se pasan de rosca en el país, sostiene PROFECO
PUBLICIDAD

Ejemplificó que, en el caso del combustible regular, en Mazapil, Zacatecas, se vende la más cara del país a 21.38 pesos el litro, estación de servicio que es propiedad de un particular llamado Calixto García, a quien incluso el funcionario federal, en tono sarcástico llamó “angelito”. 

“Son 12 mil 500 estaciones de servicio gasolineras que hay en el país y las pasadas de rosca no pasan de 200, la inmensa mayoría ha bajado sus precios sin embargo entre esas 200, hay que señalar a los más pasados de rosca. El precio más alto para la gasolina regular lo tiene Calixto García, el pasado de listo, en Mazapil, Zacatecas, con un precio de 21.38 pesos por litro y el pasado de listo, se está metiendo a la bolsa 6.74 pesos por cada litro que vende el angelito”, expuso. 

En la gasolina Premium, la Profeco detectó el precio más caro en Tlalnepantla, Estado de México, a 21.85 pesos el litro y la más económica en Veracruz, Veracruz, a 13.85 pesos. 

Mientras que en el diésel, Sheffield Padilla, dio a conocer que también Calixto García en Zacatecas vende el litro más elevado a 22.98 y obtiene un margen de ganancia de 4.94 pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD