buscar noticiasbuscar noticias

4 obispos y 135 sacerdotes fallecieron por COVID-19 en el 2020 informa Iglesia Católica

Un total de 152 clérigos y religiosos mexicanos, fallecieron por COVID-19 durante el 2020, informó el Centro Católico Multimedial (CCM), en su Décimo Cuarto reporte de autoridades eclesiásticas fallecidas por afecciones de coronavirus.

Indicó que en los últimos 15 días de diciembre de 2020, murieron sacerdotes, por lo que la cifra de presbíteros aumentó a 135.

4 obispos y 135 sacerdotes fallecieron por COVID-19 en el 2020 informa Iglesia Católica
PUBLICIDAD

En este sentido, detalló que entre los 152 clérigos y religiosos fallecidos, están cuatro obispos, de los cuales, tres eran eméritos y uno estaba en funciones todavía.

Entre los obispos fallecidos está Arturo Lona Reyes, el llamado "Obispo de los pobres", de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca; Benjamín Jiménez Hernández de la Diócesis de Culiacán; Gonzalo Galván Castillo de la Diócesis de Autlán; y el obispo en funciones, José María de la Torre Martín, de la Diócesis de Aguascalientes.

De igual forma, precisó que hasta el 31 de diciembre, 11 obispos han dado positivo a COVID-19, siendo el último, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, adscrito a la Arquidiócesis Primada de México.

El informe detalla que entre los fallecidos por SARS-CoV-2, también hay ocho diáconos y cinco religiosas.

Agrega que de las 92 Arquidiócesis y Diócesis que hay en México, en 54 de ellas se han registrado decesos por coronavirus, lo que representa el 58 por ciento, siendo la Arquidiócesis de Puebla, la que ocupa el primer lugar con más 14 defunciones.

Es de mencionar que en el caso de Tabasco, fueron cuatro los presbíteros fallecidos por COVID-19.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/LThB4l
PUBLICIDAD