buscar noticiasbuscar noticias

SFP, ASF y KPMG han realizado 45 auditorías a la refinería de Dos Bocas

Los resultados de estos ejercicios son satisfactorios y que las observaciones administrativas se han solventado

El proyecto de la refinería "Olmeca", en Dos Bocas, Paraíso ha sido sometido a 45 auditorías, todas, con resultados "satisfactorios".

Así lo dio a conocer este viernes la cuenta oficial de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un video compartido en sus redes sociales. 

SFP, ASF y KPMG han realizado 45 auditorías a la refinería de Dos Bocas

Precisó que, del total de auditorías, 18 fueron realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), 24 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y 3 fueron externas, por la empresa KPMG

Afirmó que cada uno de los resultados de estos ejercicios son satisfactorios y que las observaciones administrativas se han solventado

"Al proyecto de Pemex en Paraíso, Tabasco, se le han realizado un total de 45 auditorías: 18 son de la auditoría interna de la Secretaría de la Función Pública, 24 de la Auditoría Superior de la Federación, tres auditorías externas por parte de la empresa KPMG, y en cada una de las auditorías, los resultados son satisfactorios. Además, todas las observaciones administrativas se han solventado. Esto forma parte de la rendición de cuentas y el gasto eficiente del proyecto", refirió.

Cabe recordar que fue en noviembre de 2019 cuando se inició la construcción de la refinería "Olmeca", cuya primera etapa constructiva fue inaugurada el pasado mes de julio. 

Sin embargo, durante la obra se ha extendido su presupuesto en varias ocasiones, y recientemente se reveló que esta situación ha provocado un supuesto conflicto en la junta directiva de Pemex. 

Total de auditorías:

  • 18, SFP
  • 24, ASF
  • 3, por la empresa KPMG


Short Link: