buscar noticiasbuscar noticias

4T buscaría extraditar a García Luna en campaña presidencial de 2024: Germán Martínez

Sospecha que AMLO no fue a la Cumbre porque no lo han devuelto

El senador Germán Martínez Cázares aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscaría extraditar al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante la campaña presidencial de 2024.

El legislador, incluso, dijo sospechar que el presidente decidió no acudir a la IX Cumbre de las Américas, ante la negativa de Estados Unidos de entregar al exfuncionario a la justicia mexicana. 

4T buscaría extraditar a García Luna en campaña presidencial de 2024: Germán Martínez

“La 4T quiere a Genaro García Luna en México en plena campaña presidencial. Eso es lo que quiere. Eso es parte de la relación bilateral. Incluso, sospecho, que por eso no fue el presidente a la Cumbre de las Américas, porque no le dan, no le traen de las orejas al trofeo que quiere, que se llama Genaro García Luna, para tenerlo aquí, mientras hay todo este desgobierno, mientras hay todo este gobierno paralelo, narcogobierno”, aseveró.

Martínez Cázares criticó la atención que se le da al caso de García Luna, mientras ocurre lo que calificó como un desgobierno

Señaló que hay movimientos de parte de la administración mexicana para acelerar la extradición del exfuncionario, lo cual golpearía al Partido Acción Nacional (PAN).

“Mientras se hace esta necropolítica, nos divertimos con la sección policiaca de Genaro García Luna, y la verdad, para que este desgobierno no se vea. Todos estos movimientos no son más que para acelerar el juicio allá y se resuelva (…), en tiempos electorales, se venga, lo traigan aquí, sea un gran espectáculo de campaña, en favor del olvido del desgobierno actual y de Genaro García Luna, que ese golpe le pega al PAN, sin duda, ese golpe, saben, que le pega al PAN”, agregó.

El senador opinó que el narco avanza y García Luna está en una celda, pero no metería las manos al fuego por él. 

Finalmente, dijo, si se da la extradición, como en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podrían terminar por liberarlo en México. 

“Y aquí se le suelta a los criminales, a los que agarran, Ovidio, para decirlo claro. Traen a los que quiere el gobierno, Salvador Cienfuegos. Por eso, van a traer a García Luna en campaña”, agregó. 

Short Link: