buscar noticiasbuscar noticias

Caen hasta un 53% las solicitudes de financiamiento ante los bancos: Inegi

La falta de apoyos del gobierno, la criminalidad y los cierres temporales han afectado su crecimiento

"En el año 2021, el 53 por ciento de las empresas del país, reportaron nunca haber solicitado un apoyo económico ante las instituciones bancarias nacionales, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que, dada la situación económica del país, la falta de apoyos del gobierno, la criminalidad y los cierres temporales que han afectado su crecimiento, las empresas en México han demandado menos apoyo de las entidades financieras nacionales.

Caen hasta un 53% las solicitudes de financiamiento ante los bancos: Inegi

"El financiamiento es importantísimo para la ampliación de las actividades productivas, la generación del empleo y la innovación, pues más de la mitad de las empresas en México no han solicitado nunca un préstamo", afirmó Graciela Márquez, presidenta del Inegi, al presentar la Encuesta Nacional de Financiamiento a las Empresas (Enafin) 2021.

De acuerdo al estudio, los elementos que afectaron más el crecimiento de las empresas fueron: la situación económica del país, con 61.7 por ciento de las respuestas; la falta de apoyos del gobierno, con 44.7; restricciones a su actividad o cierres temporales, con 44.4, y el bajo poder adquisitivo de los clientes, con 44.2 por ciento. 

Según la encuesta, tres de cada 10 empresas en el país se vieron afectadas en 2020 por la criminalidad que impera en el país.

Asimismo, en 2021, el 77 por ciento de las empresas reportaron que no han considerado solicitar un crédito durante los siguientes 12 meses; esto no es privativo de pequeñas empresas: incluso tres de cada cuatro empresas grandes están en la misma situación.

Short Link: