buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SSPC 6 personas detenidas tras ola de violencia en Ciudad Juárez

Confirma 11 personas asesinadas, 2 internos y 9 civiles

Un total de 11 personas fallecidas fue el saldo de la ola de violencia registrada el jueves en Ciudad Juárez, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, informó que todo inició en el módulo 2 del Cereso Estatal 3, tras una riña entre las bandas denominadas "Los Mexicles" y "Los Chapos".

Reporta SSPC 6 personas detenidas tras ola de violencia en Ciudad Juárez

"A las 13:27 horas de ayer, al interior del Cereso Estatal 3, en Ciudad Juárez, se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2 de este centro penitenciario, donde grupos delictivos denominados como ´los Chapos´ fueron atacados por el grupo rival ´los mexicles´, generando una riña al interior de este centro penitenciario", detalló.

Indicó que ante la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, se logró restablecer el orden al interior del penal, sin embargo, refirió que esto provocó que "Los Mexicles" empezaran a causar disturbios en las calles de Ciudad Juárez, donde nueve civiles perdieron la vida. 

"A partir de esta situación, este grupo delictivo, "Los Mexicles", empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario", añadió.

Mejía Berdeja comentó que, en el caso del locutor fallecido en estos enfrentamientos, se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Por último, el funcionario federal informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas seis personas, pertenecientes al grupo delictivo "Los Mexicles".

"Fueron detenidas 6 personas del grupo delictivo Mexicles, que participaron en estos eventos criminales, fueron detenidos a la 1 de la mañana, tiempo de Ciudad Juárez, por parte de la Policía Municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional", precisó.
Short Link: