buscar noticiasbuscar noticias

A casi un año de la pandemia en México, no puede seguir deteniéndose la economía: Juan Manuel Fócil

A casi un año del inicio de la pandemia de la COVID-19 en México, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, consideró que las autoridades ya no pueden seguir deteniendo la economía ni las actividades no esenciales. 

Es de recordar que en el 28 de febrero de 2020, se confirmó en el país el primer caso de una persona contagiada de coronavirus, un hombre de 35 años de edad que regresó de un viaje de Italia, y desde entonces las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron una serie de medidas y estrategias, para evitar la propagación de la enfermedad. 

A casi un año de la pandemia en México, no puede seguir deteniéndose la economía: Juan Manuel Fócil
PUBLICIDAD

Fócil Pérez, indicó que las personas tienen que regresar a la normalidad, "porque si no nos morimos de coronavirus, la gente se morirá de hambre".

"Ya llevamos prácticamente un año con el coronavirus, ya no podemos seguir deteniendo la economía ni las actividades esenciales y no esenciales de la gente, nuestra sociedad tiene que volver a la normalidad, pero lo debemos de hacer con el debido cuidado de la salud, seguir las medidas como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para que podamos ya iniciar la recuperación, porque si no nos morimos de coronavirus la gente se va a morir de hambre", expresó.   

Por otra parte, el perredista consideró que México está recibiendo pocas vacunas anticovid, porque el gobierno federal no pagó el enganche a tiempo. 

"Son muy pocas las vacunas, yo creo que el gobierno federal no compró, no las garantizó y no pagó el enganche a tiempo, y por eso no están llegando, aunque habían dicho desde diciembre que ya tenían tres contratos firmados, pero si no hay enganche y no hay anticipo nadie te garantiza nada, seguramente otros países sí lo hicieron, y por eso están recibiendo sus vacunas. Necesitamos arriba de 100 millones de vacunas para que podamos estar a salvo", apuntó. 


Short Link: https://is.gd/CH4PKL
PUBLICIDAD