A dos años de Otis, Gobierno de Guerrero presume recuperación en el Puerto de Acapulco

Presumió una mejora en los indicadores de seguridad

A dos años de Otis, Gobierno de Guerrero presume recuperación en el Puerto de Acapulco

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, reportó que hay buenas cifras de recuperación económica a dos años de las afectaciones del Huracán Otis.

En la conferencia matutina, agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum en desastres naturales y en materia de seguridad.

La mandataria resaltó que el año pasado se registró un aumento del 89.5 % en afluencia turística y 131 % en la derrama económica, en comparación con el 2024. Refirió que también aumentó un 13.8 % la conectividad aérea y el año 2025 cerró con 98.4 % de ocupación hotelera.

Dijo que ya tienen 16,536 habitaciones y 300 hoteles en el puerto de Acapulco, con 98.4 % de ocupación. Además, presumió una mejora en los indicadores de seguridad con disminución de delitos.

Short Link: https://is.gd/kV0KrN