buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta México 7 semanas consecutivas de reducción de casos de COVID: Salud

El subsecretario de Salud destacó la importancia de la vacunación que ha ayudado a reducir el riesgo de contagio

México ajusta ya siete semanas consecutivas de reducción de casos de COVID-19, reportó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el funcionario federal mostró la gráfica en la que se observa que, del 21 al 27 de agosto, solo se registraron 1,700 contagios en el país, una amplía disminución en comparación con las últimas semanas epidemiológicas.

Ajusta México 7 semanas consecutivas de reducción de casos de COVID: Salud

López-Gatell expuso que hay un 5 por ciento en ocupación de camas generales y 3 por ciento con ventilador.

"Siete semanas de reducción consecutivas, vamos en un muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos o interciclo epidémicos", apuntó.

En cuanto a las defunciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que en el periodo de análisis solo hubo una en todo el país, una reducción de 9 fallecimientos, en comparación con la semana anterior.

El funcionario federal destacó la importancia de la vacunación, que ha ayudado a reducir el riesgo de contagio y mortandad.

"Y por su parte, las defunciones están en lo mínimo, estamos acercándonos a tener un solo dígito en el promedio de defunciones diarias", indicó.

Finalmente, detalló que a nivel nacional se tiene una cobertura del 82 por ciento en dosis completas, de las cuales, el 91 por ciento es de población adulta; el 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años; y el 44 por ciento en menores de 5 a 11 años.

Short Link: