buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia José Sarukhán K. a la Conabio

María Luisa Albores, designó en su lugar a Daniel Quezada, experto en asuntos urbanos y fundador de Morena en Hidalgo

El biólogo José Sarukhán Kermez renunció este jueves como titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), luego de 30 años al frente de esa institución.

El exrector de la UNAM reveló que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, designó en su lugar a Daniel Quezada, experto en asuntos urbanos y fundador de Morena en Hidalgo, rechazando las sugerencias de expertos que él le realizó.

Renuncia José Sarukhán K. a la Conabio

En un mensaje de despedida, Sarukhán Kermez dijo que su ciclo se cierra, pero confió en que la Conabio siga contribuyendo con la mejor información sobre la biodiversidad de México, para que las futuras generaciones vivan en un ambiente sano y diverso.

Afirmó que la mayor satisfacción en su vida profesional ha sido estar al frente de la dependencia, y agradeció la oportunidad de servir en el cargo.

Sarukhán Kermez destacó el "valor y la credibilidad de la información producida por la Conabio", que ha utilizado la información básica provista por una gran parte de la comunidad académica del país.

En ese sentido, destacó que la institución creó el Sistema Nacional de Información sobre la Biodiversidad (SNIB), "la base más grande del mundo (...) con casi 25 millones de especímenes", en su mayoría, georreferenciados.

Por ello, llamó a mantener "el espíritu" que ha conseguido la credibilidad y prestigio nacional y mundial que posee la institución.

Es importante recordar que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad ha enfrentado problemas económicos, pues la actual administración extinguió el fideicomiso con el que se financiaba.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: