buscar noticiasbuscar noticias

A mediados de febrero se firmará en Sonora acuerdo de exploración de litio: AMLO

Dio a conocer que acudirá a la mina donde se tiene localizado el metal blando para hacer el convenio con la empresa que se encargará de la extracción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados de febrero se firmará el acuerdo de exploración de litio en Sonora.

El mandatario federal dio a conocer que acudirá a la mina donde se tiene localizado el litio para que ahí se haga el convenio con la empresa que se encargará de la extracción.

A mediados de febrero se firmará en Sonora acuerdo de exploración de litio: AMLO

No obstante, reveló que también se están arreglando algunos inconvenientes con una empresa que tiene autorizada la exploración de un espacio.

"Se está viendo, vamos a estar en Sonora, ya lo decidimos y vamos a ir a la mina donde está el litio; ahí se va a firmar el acuerdo, la entrega de la concesión", expuso.

 

López Obrador recordó que la nacionalización del litio forma parte del Plan Sonora para que en México se instalen fábricas de baterías, así como industrias de energías limpias y con ello se incremente la inversión en obras de infraestructura.

Short Link: