buscar noticiasbuscar noticias

“A mi hijo lo confundieron con un roba chicos y lo quemaron vivo”: padre del exfuncionario linchado en Puebla

Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo, el exfuncionario de la Cámara de Diputados que fue linchado en Papatlazolco, Puebla, afirmó que su hijo fue confundido con un roba chicos por los pobladores, quienes posteriormente lo golpearon y lo quemaron vivo.

En entrevista para N+, el señor señaló que su hijo, de oficio abogado, fue a descansar y distraerse con unos amigos a un pueblo que se llama Las Colonias, donde tienen una propiedad, y que más tarde visitó el lugar donde le privaron de la vida.

“A mi hijo lo confundieron con un roba chicos y lo quemaron vivo”: padre del exfuncionario linchado en Puebla

“Y estaba conviviendo con unos amigos de allá, y no sé qué pasó de ahí del pueblo al otro pueblo donde pasó el accidente, que se llama Papatlazolco, no sé si le llamaron o fue no más porque sí, y ahí lo confundieron con un ratero o un ‘roba chicos’, lo confundieron, y ya el pueblo se puso muy loco con él, lo golpearon y hasta lo quemaron vivo”, relató.

El padre de Daniel Picazo añadió que testigos del mismo pueblo señalaron que en la camioneta que conducía su hijo, venían dos personas más, las cuales lograron huir.

“Vieron que dos personas salieron corriendo de la camioneta, y él como no sabía nada, no tenía miedo de nada, por lo mismo que no había hecho nada, él se quedó en la camioneta, entonces llegó la gente muy loca, lo bajaron de la camioneta, lo golpearon, lo patearon, lo apedrearon y con las manos bien atadas y lo prendieron”, comentó con voz entrecortada.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del abogado Daniel Picazo, quien, precisó, hasta marzo se desempeñó como asesor de una legisladora federal.

El cuerpo del joven de 31 años de edad fue velado este lunes en casa de sus padres, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Short Link: