buscar noticiasbuscar noticias

Ingresan otra bomba en mina de Sabinas, Coahuila; buscan disminuir nivel de agua

Se trata de una bomba de 150 caballos de fuerza, con capacidad de 100 litros/segundo

Otra bomba sumergible fue descendida este jueves a la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), introdujo la máquina al pozo de carbón número 4.

Ingresan otra bomba en mina de Sabinas, Coahuila; buscan disminuir nivel de agua

Se trata de una bomba de 150 caballos de fuerza, con capacidad de 100 litros/segundo, que busca disminuir el nivel de agua para verificar las condiciones para el ingreso de los rescatistas. 

La CNPC aseguró que continúa el trabajo con las medidas de seguridad necesarias, para que no exista ningún riesgo para los trabajadores.

Durante ´La Mañanera´ de este jueves, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, negó que se hayan detenido los trabajos de rescate de los 10 mineros, aunque reconoció que un equipo de buzos que ingresó el miércoles pidió abortar la misión, al no haber condiciones para continuar.

No obstante, confió en que en las próximas horas los niveles sean óptimos para ingresar por el túnel 2, sin poner en riesgo a los rescatistas.

Short Link: