A partir de noviembre se recuperaría la mayoría de los empleos perdidos ante la pandemia: INFONAVIT

NACIONAL
A partir de noviembre se recuperaría la mayoría de los empleos perdidos ante la pandemia: INFONAVIT

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez, consideró que la mayoría de los empleos perdidos a causa del COVID-19, empezarían a recuperarse en el mes de noviembre. 

Durante la rueda vespertina sobre el avance de los créditos otorgados para la reactivación económica, el funcionario dio a conocer que a la fecha se han otorgado más de 194 mil 848 créditos, con una derramada de 88 mil 199 millones de pesos.  

Abundó que a partir de junio empezó a observar una recuperación en los diferentes sectores, principalmente el de la construcción, que recuperó casi 90 mil empleos

"Hasta ahorita con las cifras oficiales, hemos visto esta pérdida de empleo en el país que ronda en un millón de empleos, si lo tomas desde el inicio de la emergencia sanitaria, ya en el neto del año es un poco menos. La parte de la transformación o manufacturas, ya vemos que empieza a repuntar y tiene que ver porque todos los ciclos de empleos están interconectados. Por supuesto que, lo decía ya el secretario Herrera, en la medida en que toda la parte sanitaria nos ayude a mantener las plantas productivas abiertas, es lo que va a hacer que se alcance una recuperación sostenida del empleo, nosotros ya lo empezamos a ver, y nosotros estimamos es que a partir de noviembre, se empiece a recuperar activar o a recuperar prácticamente todo el empleo", destacó. 

Martínez Velázquez, dijo que a pesar de la pandemia no se ha visto una caída de los ingresos en el pago de cuotas patronales. 

"Afortunadamente y a pesar de la emergencia sanitaria, no hemos visto... los patrones han seguido pagando todas las cuotas patronales, han seguido pagando las amortizaciones, no hemos visto sinceramente al cierre del semestre, una caída importante en los ingresos de las cuotas patronales, y esto nos permite a nosotros continuar con el programa de crédito, o sea, nosotros nos comprometimos a seguir con los números del programa de crédito, de colocar alrededor de 500 mil créditos en el año, y esto es importante, porque cuando se estimaba la caída de la economía, cuando se estimaba la caída del empleo, muchos decían, sobre todo lo vimos con la crisis 2009, comparado con 2009 por ejemplo colocó 45% menos que el año previo", dijo

Precisó que con corte al 28 de julio, más de 287 mil acreditados han recibido apoyo para proteger su patrimonio, de estos, 120 mil 234 obtuvieron un seguro de desempleo ante la crisis sanitaria.

Short Link: https://is.gd/zi0Fui

Comentarios