buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de muertos y enfrentamientos, AMLO dice que "las cosas no fueron más dramáticas en Sinaloa"

Envió su solidaridad al pueblo de Sinaloa, y sostuvo que están trabajando para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas, especialmente de aquellos soldados y miembros de la Guardia Nacional que acaecieron en cumplimiento de su deber, durante los enfrentamientos en Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán.

El Mandatario dijo que a pesar de los enfrentamientos, las cosas no fueron más difíciles y dramáticas. Y es que reconoció el apoyo del gobernador  de Sinaloa, Rubén Rocha y las fuerzas municipales.

A pesar de muertos y enfrentamientos, AMLO dice que "las cosas no fueron más dramáticas en Sinaloa"

El tabasqueño envió su solidaridad y apoyo al pueblo de Sinaloa, y sostuvo que están trabajando para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad en materia de seguridad.

 

"Se contó con el apoyo del gobierno del estado, del gobernador Rubén Rocha, de autoridades municipales, y todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas, aun cuando, pues hubo enfrentamientos entre la delincuencia, entre las autoridades con las corporaciones del Ejército, de la Guardia Nacional, de la guardia civil, y con los grupos de la delincuencia. Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego, de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber: soldados y miembros de la Guardia; y también lamentamos todas las pérdidas", comentó.

 

López Obrador celebró que durante los hechos violentos no se registraron víctimas inocentes que lamentar.

 

Comentó que el gobernador, Rubén Rocha, le notificó que ya no hay bloqueos de parte de grupos criminales, sin embargo se han prolongado las labores para retirar los vehículos siniestrados que se usaron para obstaculizar las carreteras.

 

 

"No existen bloqueos activos, solo la interrupción de la circulación en algunos tramos carreteros donde aún no hemos alcanzado a retirar por completo los vehículos bloqueadores, por ser muy grandes y porque están muy complejos debido a la situación en que los colocaron, pero estamos trabajando para retirar chatarra y escombros en todas las vías. Quizá esa tarea nos lleve todo el día, sobre todo en ciertos tramos carreteros. ´En la ciudad de Culiacán ya abrimos todas las calles bloqueadas y estamos en la tarea de retirar los carros quemados, que los orillamos a las banquetas. No hay bloqueos bajo resistencia de gente armada. La tardanza solo es por lo difícil, arduo de las labores que le comento.´ Esto es el informe del gobernador, leyó.

El Mandatario consideró que en esta ocasión se presentaron condiciones diferentes para la detención de Ovidio Guzmán, pues los hechos se registraron en la localidad de Jesús María, Sinaloa.

 

"El sitio donde estaban los presuntos delincuentes era en una orilla, entonces, ahí el riesgo era menor para la población de Jesús María y Culiacán; la vez pasada, pues era en la plena ciudad y a las tres de la tarde, otra situación completamente distinta. Sí se robaron vehículos que, se sostiene que se usaron para los bloqueos, pero agresiones así directas y graves a la ciudadanía, pocas", sostuvo.

 

Finalmente mencionó que estarán informando constantemente sobre la situación en Sinaloa para la tranquilad de los ciudadanos de esta entidad.

Short Link: