buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de rumores, descarta Inbursa sumarse a oferta de Germán Larrea por Banamex

No hay ninguna intención de participar como socios minoritarios o de alguna otra forma con el dueño de Grupo México, dijo un directivo

El Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, descartó que esté pensando sumarse a la oferta de Germán Larrea por Banamex, argumentando que no tiene sentido tener dos bancos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Relación con Inversionistas del banco, Juan Ignacio González, quien señaló que, a pesar de los rumores, no hay ninguna intención de participar como socios minoritarios o de alguna otra forma con el dueño de Grupo México.

A pesar de rumores, descarta Inbursa sumarse a oferta de Germán Larrea por Banamex

"No tiene sentido tener a bancos o instituciones relacionadas bajo el mismo paraguas", expuso en una llamada con analistas por sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con Forbes México, el directivo añadió que sin bien Carlos Slim podría sumarse fuera de Inbursa, al señalar que es una decisión de los principales accionistas, indicó que no sería una alternativa interesante.

"Esa es una decisión de los principales tenedores, pero desde mi punto de vista no tendrían interés de participar en nada relacionado con instituciones financieras que no sea Inbursa", opinó.

Cabe señalar que, en noviembre pasado, Inbursa dio a conocer que salía de la puja por Banamex, siguiendo los mismos pasos que Banorte, Santander y Ricardo Salinas Pliego, dejando solo en la recta final por el banco a Larrea y Daniel Becker.

Short Link: