buscar noticiasbuscar noticias

Frente frío 11 provocará primera tormenta invernal de la temporada

El Frente Frío 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del país

El Frente Frío Número 11 provocará la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve, así como lluvias y chubascos en distintas entidades de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el Frente Frío Número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Frente frío 11 provocará primera tormenta invernal de la temporada

Por lo anterior, se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 50 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y 0 grados Celsius con heladas en las montañas de entidades como Nuevo León y Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sonora Estado de México, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí.

Además, se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí.

Se pronostica el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, que propiciará chubascos en estados como Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas en Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

De acuerdo con la Conagua, la primera tormenta invernal de la temporada dejará de afectar al territorio nacional el sábado, mientras que el Frente Frío número 11 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, permaneciendo como estacionario sobre el Golfo de México, durante el domingo y lunes.



Short Link: