A través de Facebook, México se suma a una estrategia para la donación de sangre

NACIONAL
A través de Facebook, México se suma a una estrategia para la donación de sangre

El director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo, dio a conocer que México participará en una estrategia para que los ciudadanos a través de la plataforma Facebook, se conviertan en donadores voluntarios y altruistas, y puedan con ello ayudar a los bancos de sangre a tener más unidades para la atención de pacientes. 

Explicó que los mexicanos al ingresar a su cuenta de Facebook, se encontrarán con una solicitud que al ser aceptada, mantendrá una comunicación constante con ellos para indicarles en qué banco se necesitan donantes.

Indicó que México se une a India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos, quienes han utilizado esta estrategia para tener cada vez más una mayor donación de sangre.

"México es el tercer país en América en utilizar esta herramienta, primer país de habla hispana en todo el mundo que se suma a esta estrategia y también de hacer notar que es el país a nivel mundial con mayor cobertura de bancos de sangre para esta estrategia, 98 por ciento", señaló.

Short Link: https://is.gd/9kUK6C

Comentarios