A8 Plantea CANACINTRA creación de un acuerdo nacional, para mitigar la crisis económica de las empresas, ante contingencia por COVID-19

NACIONAL
A8 Plantea CANACINTRA creación de un acuerdo nacional, para mitigar la crisis económica de las empresas, ante contingencia por COVID-19

La presidenta de la CANACINTRA Tabasco, Carla Ariza Morales, planteó la creación del Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, con estímulos enfocados a las pequeñas y medianas empresas, ante la contingencia por el coronavirus.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la  empresaria dijo que México y el mundo vive la antesala de una de las mayores crisis económicas de que se tenga memoria, por el COVID-19, la caída de los precios del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros.

"Pedimos, el subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y de vivienda, durante el  tiempo que permanezca la contingencia. Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020, a fin de restar los montos a pagar. La eliminación de 2020, de los pagos provisionales de ISR  y aplazar 90 días el límite, para presentar declaraciones anuales; crédito de 90 días para el pago de la electricidad", enumeró.

Añadió que tanto el Gobierno Estatal y los municipales, deberían ofrecer algún paquete financiero, para mitigar la crisis, tras señalar que entre autoridades y empresarios, podrían salir adelante.

"Un paquete de facilidades estatales y municipales, para mitigar el impacto de las crisis económicas de las pequeñas y medianas empresas. En estos momentos de crisis, necesitamos toda la ayuda con la que podamos contar, inversión pública inteligente, una fuerte inversión privada nacional e internacional", añadió.

Short Link: https://is.gd/07t1RL

Comentarios