buscar noticiasbuscar noticias

"Los abrazos no están funcionando", es insostenible la situación de violencia: Coparmex

Exigió al Gobierno federal diseñar e implementar una estrategia de seguridad "que ponga al centro a las personas".

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó enérgicamente toda forma de violencia y reprobó los actos suscitados en distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de infundir temor entre la población, por lo que conminó al gobierno a que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de los mexicanos. 

A través de un comunicado, exigió al Gobierno federal diseñar e implementar una estrategia de seguridad "que ponga al centro a las personas".

"Los abrazos no están funcionando", es insostenible la situación de violencia: Coparmex
"Es urgente que se ponga un alto a la violencia, la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad, sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día, y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas", indicó.

La Coparmex dijo ver con "extrema preocupación" que la inseguridad y la violencia se han recrudecido y expandido prácticamente por todo el país.

Dicha situación, dijo, no solo deteriora la ya afectada economía nacional, sino que también enrarece el ambiente de negocios y es un factor más que inhibe la llegada de nuevas y muy necesarias inversiones al país.

"Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67 por ciento de la población se siente insegura", expresaron.
Short Link: