buscar noticiasbuscar noticias

Inicia SICT investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

Personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) ya se encuentra en el lugar del impacto

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la investigación por el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, que dejó cinco víctimas.

A través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA), la dependencia inició la indagatoria por la caída de la aeronave XC-GEA, ocurrida la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María.

Inicia SICT investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

En un comunicado, la Secretaría dijo desconocer si la tripulación declaró algún problema ante los servicios de tránsito aéreo antes del accidente.

No obstante, indicó que personal de la DAAIA ya se encuentra en el lugar del impacto, donde recopilará la información; hará la notificación y el análisis de la información de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Al lugar del incidente también llegaron elementos de la comandancia del Aeropuerto de Aguascalientes, Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil.

Es importante recordar que a bordo del helicóptero siniestrado se encontraban cinco personas, las cuales perdieron la vida, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.



Short Link: