buscar noticiasbuscar noticias

Abren investigación por incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM

Tras el incidente registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que un avión de Volaris iba a aterrizar en una pista que aún estaba ocupada por otro avión de la misma aerolínea que estaba a punto de despegar, la AFAC y la Seneam iniciaron protocolos de investigación.

Abren investigación por incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM
PUBLICIDAD

Así lo informó la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), indicando que tanto la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), como el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam.

El funcionario federal precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

“Es un incidente bastante serio, alarmante. Desgraciadamente suceden este tipo de cosas, pero que no debió de haber sucedido, sobre todo en el contexto que estamos teniendo de mucho desorden en los controladores aéreos”, refirió Jiménez Pons en entrevista.

Cabe señalar que, fue otra tripulación que se encontraba en tierra la que alertó al avión y a la Torre de Control que la pista estaba ocupada y, de esta manera, se evitó un accidente.

Sin embargo, por su relevancia, el suceso podría afectar la recuperación de la Categoría 1 en aviación civil para México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que hace un año se perdió. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD