buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes "pudieran ser provocados": AMLO defiende presencia de Guardia Nacional en Metro

Hay que prevenir cualquier accidente en este sistema de transporte, destaca el Presidente


Tenemos que cuidar al Pueblo aunque les parezca mal a los opositores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México. 

Accidentes "pudieran ser provocados": AMLO defiende presencia de Guardia Nacional en Metro

El mandatario dijo que hay que prevenir cualquier accidente en este sistema de transporte ante la sospecha de que pudieran ser provocados.  

Dijo que sus adversarios le desean mal al prójimo, al esperar que hayan accidentes para poder sacar raja política. 

"Todo lo que se hace está mal. ¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional, si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo? Qué tal que sí sean actos provocados y que lo quieran es que suceda una desgracia mayor ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país?", declaró.

El Presidente sostuvo que a pesar de las críticas no se va a retirar a los elementos que están cuidando a los ciudadanos, pues resaltó que siempre es mejor implementar medidas preventivas. 

Obrador mostró una gráfica sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las entidades federativas. 

Aseguró que hay estados donde hay más elementos de la Guardia Nacional, que policías estatales. De acuerdo a la tabla, en Tabasco hay 2,067 elementos. 

"Ya tenemos, que desde luego que esto no sucedía, 19 estados en donde es mayor el número de elementos de la Guardia Nacional que de policías estatales", dijo.

Precisó que la vigilancia de la Guardia Nacional en el metro va a ser usada para señalar que se está militarizando al país. 

Sin embargo, aclaró que en la Ciudad de México ya habían 20 mil elementos de la Guardia Nacional asignados a labores operativas y sólo se sumaron 6 mil para reforzar la seguridad del Metro de la CDMX.

El Presidente sostuvo que hay denuncias presentadas pero las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía capitalina. 

Short Link: