
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aceptó visitar México en cuanto le sea posible.
Además, precisó que el político canadiense ya le confirmó que no podrá participar en la reunión trilateral programada para los días 8 y 9 de julio en Washington, como parte de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá.
A través de su cuenta de twitter, el jefe del Ejecutivo federal informó: “Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, mensaje que hizo acompañar de una foto del momento de la llamada telefónica, en donde estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, expresó a través de sus redes sociales, que el T-MEC fortalece los lazos económicos y la histórica amistad entre Canadá y México, además que promueve el desarrollo social y económico en ambos países.
Agregó que, durante la llamada con López Obrador, le expresó su pesar de no poder viajar a Washington, por lo que le deseó al mandatario mexicano que tenga una exitosa reunión con el presidente Donald Trump.
Justin Trudeau, destacó que durante la conversación también se abordó el tema del COVID-19, y los esfuerzos que ha realizado cada país para combatir la pandemia, así como la oportunidad para reunirse próximamente en persona.
Finalmente, el primer ministro canadiense expuso que se discutió la importancia de la inversión en infraestructura de energía renovable, para combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico.
Short Link: https://is.gd/5a207T

Comentarios