buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan 250 familias ser reubicadas en Tabasco, Campeche y Yucatán por obras del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a cargo de la construcción del Tren Maya, informó que cerca de 250 familias han accedido a ser reubicadas por vivir dentro del derecho de vía donde se ubica el proyecto del gobierno federal.

La dependencia detalló que el comité de financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aprobó el jueves pasado la ejecución de 173 acciones de vivienda.

Aceptan 250 familias ser reubicadas en Tabasco, Campeche y Yucatán por obras del Tren Maya
PUBLICIDAD

Mediante un comunicado señaló que decenas de familias más están siendo integradas al Programa de Vivienda Social y otras 80 han iniciado los procesos de negociación.

En Pénjamo, El Faisán e Icorsa, en Tenosique, Tabasco; El Naranjo, Haro, Candelaria, Escárcega y Pixoyal en Campeche; y en Yucatán se encuentran las familias que han aceptado la relocalización.

imagen-cuerpo

Fonatur aseguró que las familias son acompañadas durante todo el proceso, incluyendo en la mudanza.

"Será en los próximos meses cuando se entregue la primera parte de viviendas a quienes aceptaron la relocalización, mientras que las familias que negociaron el apoyo económico ya se ha iniciado la entrega de recursos", expuso además la dependencia.

Finalmente comprometió que "la institución en ningún momento generará desplazamientos o desalojos forzosos", pues se contempla diversas acciones de viviendas para quienes viven en estos lugares por donde transitará el Tren Maya.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD