Aclara Obrador que el Grito de Independencia se realizará solo con 500 personas y guardando la sana distancia

NACIONAL
Aclara Obrador que el Grito de Independencia se realizará solo con 500 personas y guardando la sana distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará guardando la sana distancia, y con una afluencia de 500 personas en el Zócalo capitalino.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para aclarar que la noche del 15 de septiembre, no se hará acompañar por todo el gabinete, ni se permitirá la aglomeración en la Plaza de la Constitución, por lo que la asistencia será limitada.

"Que vamos a mantener la ceremonia del Grito y el desfile, y hubo un escándalo, Cómo se va a llevar a cabo, guardando la sana distancia. Claro que va a ser en el balcón (de Palacio Nacional), en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, con representación de los 32 estados, bien separadas. Hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, para qué, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además, la gente mantiene la esperanza, y la esperanza es una fuerza muy poderosa, entonces eso se puede cuidar, y los medios, transmisión por radio, televisión, desde luego la prensa escrita y desde los domicilios, la gente puede participar, puede ver la ceremonia del grito", destacó.

En el caso del desfile Cívico–Militar, dijo que no se hará lo de siempre, en el que participan miles de personas, sino que en esta ocasión será una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y aplicando los protocolos de salud.

"Pero no me dieron tiempo de explicarlo (lo del desfile y el Grito), seguramente fue hasta trending topic, porque a propósito hay que traer, invitar a los del Twitter y Facebook porque pagan por eso, por colocar una nota de esas en primer lugar, pagan y usan robots, y hay que preguntarles de dónde sale ese dinero, cómo se hacen esos contratos, que es lo que queremos saber si pueden ellos transparentar los contratos que hacen con particulares, con partidos y con políticos", precisó.

Short Link: https://is.gd/GtroEd

Comentarios