buscar noticiasbuscar noticias

Acompañará CNDH a Madres Buscadoras de Tamaulipas para que ingresen al predio "La Bartolina"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que atenderá el llamado de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, para que puedan ingresar al predio de "La Bartolina", en Matamoros, con el objetivo de iniciar la búsqueda de alrededor de 200 personas desaparecidas.

Agregó que en dicho predio se ha localizado una zona del mar, donde se han descubierto 500 kilogramos de restos humanos desde el año 2017 a la fecha.

Acompañará CNDH a Madres Buscadoras de Tamaulipas para que ingresen al predio "La Bartolina"
PUBLICIDAD

Abundó que el colectivo también manifestó "la falta de la debida diligencia y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a sus familiares", queja reiterada desde hace cinco años.

La CNDH dijo compartir la "desesperación e impotencia" que embarga a estas madres víctimas, por lo que se declaró lista para apoyarlas, acompañándolas en sus tareas de búsqueda, expresando a la vez un llamado a la Fiscalía General del estado de Tamaulipas, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Búsqueda, para unir esfuerzos coordinados, a como lo solicitan las integrantes del colectivo, en un plan de búsqueda ininterrumpido, con las debidas garantías y condiciones de seguridad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD