buscar noticiasbuscar noticias

Compromete AMLO que se buscará estrategia para acortar el tiempo de rescate de los mineros

López Obrador explicó que el escenario es complejo, por las inundaciones frecuentes que se presentan y que no se han podido abatir

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que se buscarán estrategias para tratar de acortar el tiempo de rescate de los mineros atrapados en "El Pinabete".

En su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el rechazo de los familiares de los mineros a esperar hasta casi un año para su rescate.

Compromete AMLO que se buscará estrategia para acortar el tiempo de rescate de los mineros

Al respecto, López Obrador explicó que el escenario es complejo, por las inundaciones frecuentes que se presentan y que no se han podido abatir, pese a las bombas de gran capacidad de extracción que se han habilitado.

Por ello, refirió que la opción más viable que encontraron los expertos es excavar todo el terreno para poder ingresar, pese a que, igual, por las condiciones de inestabilidad y reblandecimiento del terreno propiciados por el agua, representa riesgos para los rescatistas.

"Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados... no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo... los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua", indicó.

Se usarán todas las herramientas

López Obrador enfatizó que su administración no escatimará en el uso de todas las herramientas que estén a su alcance, e incluso, en la solicitud de ayuda internacional que se pueda requerir en las tareas que se desarrollan en "El Pinabete" para el rescate de los 10 mineros.

"La instrucción es que no nos demos por vencido, no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar... -¿piden la renuncia de Laura Velázquez- sí, pero eso es politiquería...", refirió.

Short Link: