buscar noticiasbuscar noticias

Activan alertas por ´frío´ en todas las alcaldías de la CDMX

La SGIRPC activó las alertas Amarilla y Naranja; se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados

Debido al pronóstico de bajas temperaturas para este sábado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó las alertas Amarilla y Naranja en las 16 alcaldías.

Para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, la dependencia activó la alerta amarilla, pues se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

Activan alertas por ´frío´ en todas las alcaldías de la CDMX

Recomendó a los ciudadanos ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y usar crema corporal.

En el caso de la alerta naranja, esta se activó en las otras ocho alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Allí se esperan temperaturas aún más bajas, de entre 1 y 3 grados centígrados, así como heladas.

En estas localidades, la Secretaría recomendó usar al menos tres capas de ropa y en caso de utilizar calentadores, chimeneas, velas o anafres, mantener una ventilación adecuada para evitar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.

Desde el inicio del año, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina ha activado en al menos tres ocasiones estas advertencias, ya que han permanecido las bajas temperaturas, derivadas de la temporada de los frentes fríos en el país.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: