buscar noticiasbuscar noticias

Activan contingencia ambiental atmosférica en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En su reporte de las 17:00 horas, indicó que se registró una concentración máxima de ozono de 156 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Activan contingencia ambiental atmosférica en Valle de México

Esto, debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que incrementó la estabilidad atmosférica, combinado con las altas temperaturas, una radiación solar intensa y viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

La CAMe recomendó evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, evitar el uso de aerosoles o productos con solventes. Además, aconsejó no fumar -especialmente en espacios cerrados- y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

La activación de la fase 1 de contingencia ambiental tiene el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud. También, reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el miércoles.

Short Link: