Actividad económica nacional se desplomó 21.6% en mayo, reporta el INEGI

NACIONAL
Actividad económica nacional se desplomó 21.6% en mayo, reporta el INEGI

La actividad económica se desplomó en México en un 21.6 por ciento en mayo pasado, luego que el Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó un 2.6 por ciento en términos reales respecto al mes previo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos dados a conocer ayer viernes, esta cifra representa la peor caída anual desde 1994, cuando iniciaron los registros.

La caída prevista para este periodo era de 0.7 por ciento, sin embargo, la contracción era esperada debido a que en abril y mayo, fueron los meses en los que las actividades económicas se suspendieron debido a la pandemia por el COVID-19.

El INEGI expuso que en mayo, frente al mes precedente, las actividades terciarias (comercio y servicios) cayeron un 3.2 por ciento, y las secundarias (minería, construcción, manufacturas) un 1.8 por ciento, mientras que las primarias (agricultura, pesca, ganadería) aumentaron 1.6 por ciento.

Indicó también que anualmente, las actividades secundarias retrocedieron un 29.7 por ciento y las terciarias un 19.1 por ciento, mientras que las actividades primarias incrementaron un 2.5 por ciento respecto a mayo de 2019.

En los primeros cinco meses del año, el Indicador Global de la Actividad Económica, acumula una caída de 9.3 por ciento de acuerdo a cifras originales.

imagen-cuerpo

 



Short Link: https://is.gd/vhyXVO

Comentarios