buscar noticiasbuscar noticias

Actividad industrial en Tabasco aumentó 6.1 por ciento a tasa anual durante noviembre de 2019

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que presenta el INEGI, solo 9 de las 32 entidades del país, registraron un rendimiento a la alza en el mes de noviembre del año pasado, en lo que se refiere a la actividad industrial, la cual permaneció durante 11 meses de 2019 con una tendencia a la baja.

La entidad con mejor rendimiento fue Colima, con un incremento de 27.78 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado, seguido por el estado de Tabasco, que aumentó un 6.1 por ciento a tasa anual; Veracruz 5.5 por ciento; Tamaulipas 5.4 por ciento; y la Ciudad de México con un 5.1 por ciento.

Actividad industrial en Tabasco aumentó 6.1 por ciento a tasa anual durante noviembre de 2019
PUBLICIDAD

El indicador tuvo un avance anual del 0.9 por ciento en el segmento de minería durante noviembre, además el subsector generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, avanzó 3.1 por ciento.

Por otra parte, 23 entidades presentaron caídas en la actividad, siendo Oaxaca el estado con el mayor porcentaje, con un 32.7 por ciento, seguido por Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD