buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda Salud federal con CONAGO distribución de más de 2 millones de vacunas anticovid a 20 estados

La Secretaría de Salud federal informó que la próxima semana, se distribuirán poco más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 en 20 entidades federativas.

A través de Twitter, la dependencia federal indicó que sostuvieron una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), convocada por la Secretaría de Gobernación, para dar seguimiento a las acciones contra el coronavirus.

Acuerda Salud federal con CONAGO distribución de más de 2 millones de vacunas anticovid a 20 estados
PUBLICIDAD

En ese sentido, la Secretaría de Salud detalló que las vacunas que se entregarán serán para 228 municipios, de las cuales un millón 282 mil 285 serán primeras dosis, y 861 mil 050 para completar el esquema de inmunización.

Entre los mandatarios que destacan en la reunión está el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Hidalgo, Omar Fayad; de Yucatán, Mauricio Vila; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Guerrero; Héctor Astudillo; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Asimismo, estuvieron los secretarios titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Hacienda, Arturo Herrera; de Economía, Tatiana Clouthier; de Turismo, Miguel Torruco.

Así como el director del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; entre otros.


Short Link: https://is.gd/Ysjqwi
PUBLICIDAD