buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan AMLO y John Kerry acelerar la transición a energías limpias

John Kerry es un aliado y amigo, señala Ebrard

Tras reunirse este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, acordaron acelerar la producción de energías limpias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó un par de fotografías del encuentro en Palacio Nacional con el diplomático estadounidense, a quien calificó como una persona respetuosa, conciliadora y propositiva.

Acuerdan AMLO y John Kerry acelerar la transición a energías limpias
“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente”, escribió López Obrador.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio detalles de la reunión y de los acuerdos tomados en conjunto con el secretario John Kerry, quien, dijo, es un “aliado y amigo”.

“De una visión común que compartimos con Estados Unidos, que es acelerar la transición a energías limpias, porque tenemos que aportar todos, para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos. El secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado y un amigo, porque coincide el presidente López Obrador con la forma en que él está viendo este problema”, dijo.

Asimismo, el canciller dio a conocer que el próximo viernes, durante la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, se anunciarán los compromisos de México en pro de las energías limpias.

“Para el día viernes nos pidió el presidente que sintetizáramos las 10 principales decisiones de México, que van desde acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE, trabajar junto con el sector privado para ese fin, poder tener electromovilidad en México, capturar el gas metano, concluir el programa Sembrando Vida como está previsto. Entonces, entre los 10 puntos que vamos a presentar el viernes, ustedes van a ver el compromiso de México”, indicó.

De acuerdo con información de N+, el secretario John Kerry sostuvo que el presidente López Obrador se comprometió a abrir las puertas a la inversión de la iniciativa privada, para poder cumplir con la transición a las energías limpias.

“A mí me parece, por lo que dijo el presidente (López Obrador), dijo que México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía de energías limpias, para obedecer lo que nos dice la ciencia, que se necesita para responder al alza de temperaturas, y a la manera cómo el cambio climático está cambiando el planeta. Me parece que México ofrece grandes oportunidades”, señaló.

Short Link: