Acuerdan uso indispensable de cubrebocas en Sinaloa; en Culiacán detendrán a quien no lo porte

NACIONAL
Acuerdan uso indispensable de cubrebocas en Sinaloa; en Culiacán detendrán a quien no lo porte
Foto: @PC_Sinaloa

Ayer jueves, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Sinaloa, acordó recomendar como necesario e indispensable el uso de cubrebocas entre la población, ante la pandemia por el COVID-19.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, anunció que tras esta medida, emprenderán la entrega de este insumo en el transporte público, restaurantes, tiendas, entre otros comercios, buscando reducir el número de contagios en la entidad.

Por otro lado en Culiacán, se anunció la campaña "Guardianes de Prevención de la Salud", la cual iniciará a partir del próximo lunes y por un periodo de 15 días, tiempo durante el cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortará a que las personas porten la mascarilla y en caso de que se rehúsen, podrían ser detenidos. 

Al respecto el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, indicó que con ello se pretende disminuir el número de contagios por coronavirus, y explicó que el no portar cubrebocas, además de causar molestias, pone en riesgo a las demás personas.

"Todo esto va a permitir controlar el contagio, los protocolos que se implementen para restaurantes, comercios, donde el que no use el cubrebocas va a haber sanciones de acuerdo con la ley para quien no lo haga, para quien voluntaria o intencionalmente no lo use y ponga en riesgo la salud de las personas", advirtió. 


Comentarios