buscar noticiasbuscar noticias

Acumula México 134 mil 368 defunciones por Covid-19

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta el último corte, un total de un millón 541 mil 633 casos confirmados de COVID-19, así como 134 mil 368 defunciones.

Dijo que la curva epidémica estimada presenta un crecimiento de +4 por ciento, y que los casos activos estimados hasta el momento están integrados por 84 mil 161 personas.

Acumula México 134 mil 368 defunciones por Covid-19
PUBLICIDAD

"Cinco por ciento continua siendo la proporción de casos activos, recordamos siempre, son personas que enfermaron en los últimos 14 días, y que para efecto del número representan 84 mil 161, y es precisamente las personas que en su momento, pues se consideran, componen la epidemia activa en el país. Los demás, todas las demás, es decir la totalidad de estos más de millón 700 mil casos estimados, pues bueno pertenecen ya a semanas previas o al histórico 2020 que en su momento tuvimos en México", acotó.

Sobre las hospitalizaciones, Alomía Zegarra detalló que hay siete estados que registran más del 70 por ciento de ocupación de sus camas generales, y que la Ciudad de México, es la única entidad que presenta un 91 por ciento de ocupación.

En el caso de las camas con ventilador, dijo que son tres los estados que presentan más del 70 por ciento de ocupación de sus unidades.


Short Link: https://is.gd/l1dpbq
PUBLICIDAD