buscar noticiasbuscar noticias

Acusa defensa de Anaya que juez federal se declara incompetente en demanda contra Lozoya por daño moral

Un juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de Ricardo Anaya por daño moral, en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusó la defensa del excandidato presidencial del PAN.

Los abogados señalaron que el argumento del juzgador fue que consideró que el procedimiento debe tramitarse ante un tribunal local.

Acusa defensa de Anaya que juez federal se declara incompetente en demanda contra Lozoya por daño moral
PUBLICIDAD

Por lo que a través de un comunicado, la defensa de Anaya indicó que por la trascendencia del caso decidieron llevarlo ante un juez federal, sin embargo, afirmaron que lo tendrán que promover ante uno local dado que así lo determinaron.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos”, aseveraron.

Cabe recordar que a principios de septiembre, los juristas formalizaron la demanda en contra de Lozoya Austin por daño moral. Esto, tras las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República, sobre los presuntos sobornos que habría recibido Anaya Cortés para avalar la reforma energética entre 2013 y 2014.


Short Link: https://is.gd/3NyRZO
PUBLICIDAD