buscar noticiasbuscar noticias

Acusa JMF que AMLO ha aumentado su seguridad pese a desaparición del EMP

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó que pese al anuncio de la desaparición del Estado Mayor Presidencial, actualmente ha notado que está aumentando el número de la Ayudantía que cuida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su rueda de prensa de todos los lunes, refirió que la Ayudantía, no es más que "guaruras" vestidos de civiles, sobre todo mujeres, que tienen como función quitar a la gente en los eventos, lo que dijo, es contradictorio a lo que fue López Obrador al inicio de su mandato.

Acusa JMF que AMLO ha aumentado su seguridad pese a desaparición del EMP
PUBLICIDAD

"He notado que con bombo y platillo se desapareció al inició de este sexenio, al Estado Mayor Presidencial; ya desaparecieron esa figura, pero veo que cada vez más aumenta la cantidad de civiles, entre ellos mujeres, que protegen al Presidente y que protegen inclusive, al secretario de Bienestar, hay mucho guarura, como se llama o le han llamado siempre", dijo.

Lo anterior salió a colación tras lo ocurrido la semana pasada con un grupo de manifestantes en el aeropuerto de Villahermosa, donde el presidente López Obrador supervisó los avances en la entrega de apoyos a damnificados por las inundaciones del año pasado.

"Llegó a nuestro estado el presidente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, ahora sí tocó tierra, pero salieron por una puerta de atrás, porque había mucha gente reclamando, ahora no atendió, ya se fue directo hacia la quinta que tiene en Palenque y ya no quiso escuchar reclamos de la gente, como ha sido en sus últimas visitas; ante eso, el salió a regañadientes, por las imágenes que se vieron, fue el secretario de Bienestar a nivel federal", apuntó.

En este sentido, Fócil Pérez reiteró que el censo a damnificados estuvo lleno corrupción y de manera tramposa por parte de los Servidores de la Nación.


Short Link: https://is.gd/oIiprB
PUBLICIDAD