buscar noticiasbuscar noticias

Acusa López Obrador "golpes de estado técnicos" a través de los medios de comunicación

Aseguró que, la creación de "las benditas redes sociales" fue buena, se han llenado de bots y noticias falsas


Los medios son importantes, pero por lo general no informan, sino que están al servicio del poder económico y político, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusar que a través de ellos se dan "golpes de estado técnicos" tal como le hicieron al expresidente Francisco I. Madero.

Acusa López Obrador "golpes de estado técnicos" a través de los medios de comunicación

Durante su conferencia de prensa ´mañanera´, López Obrador aseguró que la mayoría de los medios mienten, por lo que destacó que la sección quién es quién en las mentiras de la semana es útil para que la población esté informada.

"Son pequeños ejemplos nada más de las mentiras en los medios, pero lo tenemos que hacer para continuar concientizando y previniendo a la población de los ataques en medios de información, toda la manipulación en medios de información y que llevan a cometer actos autoritarios, bueno se está utilizando ahora la guerra mediática para destituir autoridades legal, legítimamente constituidas, son como golpes de estado técnicos a través de los medios de comunicación que, no es nuevo, fue lo que le hicieron al presidente Madero, fue una campaña de medios de desprestigio, de mentiras", refirió.

Aseguró que la creación de "las benditas redes sociales" fue buena, se han llenado de bots y noticias falsas, además de que dijo, antes la mayoría de los programas de radio y televisión estaban controlados por completo.

Finalmente indicó que aunque inicialmente los periodistas de antes se molestaban con algunos tuiteros porque consideraban que no hacían periodismo, con las redes sociales emergió mucho talento de los ciudadanos.

"Yo creo que una de las grandes contribuciones, a la libertad de los últimos tiempos, fue la creación de las benditas redes sociales, con todos sus asegunes, que los bots, las noticias falsas, hay posibilidad para que millones puedan dar a conocer por el internet su punto de vista, antes no podían hacerlo, porque era una función controlada por las empresas, porque casi toda la prensa estaba, pero ahora cómo se controla con las redes, si todos tenemos la oportunidad de manifestar una opinión, el que todos podamos expresarnos, llevó a que surgiera mucho talento", concluyó.  

Short Link: