Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo

Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo
Por

Carlos Loret de Mola acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar datos “inflados” para perseguirlo, luego de que el tabasqueño diera a conocer en ‘La Mañanera’ que el comunicador ganó 35 millones 200 mil pesos en 2021 y lo comparara con su ingreso anual del mismo año, que ascendió a 2 millones 011 mil pesos.

A través de un video, señaló que el tabasqueño lo está atacando luego del reportaje presentado por Latinus -en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad- en el que se habla sobre la propiedad en Texas donde vivió su hijo José Ramón López Beltrán, la cual, señalan, le pertenecía a un alto directivo de la empresa petrolera Baker Hughes, que en 2019 logró contratos millonarios con Pemex.

“Hoy el presidente López Obrador fue demasiado lejos en sus ataques contra mí. ¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston, nada de esto estaría pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado y, sobre todo, los contratos multimillonarios en dólares reconocidos por Pemex con la empresa petrolera, cuyo alto ejecutivo es el dueño de la casa del hijo del presidente. El presidente está enfurecido, está fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista. Si las casonas de Houston fueran mentira, el presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y de corrupción”, señaló.

El periodista acusó que el mandatario se ha dedicado a calumniar, a insultar, a espiar y que está dispuesto a terminar con el periodismo crítico; además, expuso que con sus declaraciones, pone en riesgo a su familia y a él.

“Está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico. Hoy en su conferencia ‘mañanera’, López Obrador publicó una tabla diciendo cuáles eran, según él, mis ingresos, como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, pues entonces habla de mí. Y como no tiene más que causar sensación, pues infla los números, por ejemplo, dijo que Televisa me había pagado el año pasado millones de pesos, cuando yo no trabajo en Televisa desde el año 2019. Pero, aunque los datos sean erróneos, aunque los datos estén inflados, al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí, a merced de la delincuencia”, indicó. 

El presentador de noticias acusó al tabasqueño de “cruzar la frontera” al hablar de lo que gana, pero sobre todo, de utilizar los recursos del Estado para investigarlo.

“¿Qué sigue? ¿Quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad ¿pero qué hay de otros periodistas?, en el momento de la historia en el que más colegas están siendo asesinados, qué está haciendo en el fondo el presidente y hasta dónde está dispuesto a llegar para callarnos. Que siga por esa ruta, la historia lo está esperando, frotándose las manos, porque lo que vimos hoy cruzó la frontera, sin empacho. Este aspirante a dictador, ordena a Hacienda que me revise, ahí, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos y violando varias leyes, como si nada, y todo por qué, porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo”, acotó.

Loret de Mola señaló que durante 20 años de trabajo ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que quien debe dar a conocer “de qué vivió” antes de ser presidente, es López Obrador.

“Las casonas de Houston tienen al presidente fuera de sí, nada de este ataque, que lleva dos semanas sin cesar escalando en mi contra, nada estaría pasando si no hubiéramos revelado las casonas de Houston o los videos de sus dos hermanos Pío y Martinazo, recibiendo dinero en efectivo clandestinamente y diciendo que era para Andrés Manuel, o de su secretario particular, y su oficial mayor haciendo lo mismo, o los contratos de la prima Felipa, las casas de Bartlett, las empresas fantasmas de Santa Lucía, todos estos escándalos, por todos estos, el presidente busca intimidarme, quiere callarme, quiere que la gente no se entere. El presidente debe saber que a sus amenazas responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, que yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, añadió.

 


Noticias relacionadas

Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo

Aceptación del Tren Maya en pueblo del Sureste, “es parte del imaginario colectivo”, presume AMLO

Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo

Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo

Llama Concamin a México a evitar diferencias entre gobiernos estatales y concretar inversión de Tesla

Acusa Loret a AMLO de usar datos “inflados” para perseguirlo

Se distorsionó iniciativa sobre multas por injurias al Presidente, no pasará en el Pleno: Diputado