buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe SSPC a jueza que otorgó suspensión de traslado de Guardia Nacional a Sedena

Señaló que la titular del juzgado no entró a fondo al estudio del asunto

Al manifestar que excedió sus facultades, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, acusó a la jueza Karla María Macías Lovera de afectar la seguridad del país, luego de que concedió una suspensión de la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En La Mañanera, el funcionario federal señaló que la integrante del Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Guanajuato, no entró a fondo al estudio del asunto y aunque la resolución fue impugnada ante un tribunal colegiado dejándola sin efecto, la juez dictó una nueva resolución en el caso donde suspendió de manera indefinida el decreto.

Exhibe SSPC a jueza que otorgó suspensión de traslado de Guardia Nacional a Sedena

Ricardo Mejía dijo confiar que el tribunal colegiado revoque esta nueva suspensión.

"La jueza Karla María se excedió en sus facultades, porque planteó la contradicción solo a la Corte, y decretó la suspensión de un decreto emanado del Poder Legislativo sobre el paso de la Guardia Nacional a la Sedena. Fue revocada suspensión, son acciones que generan impunidad", expuso Ricardo Mejía.

Expone a juez que liberó a traficantes 

En otro momento, el funcionario expuso el caso de un juez de control que liberó a traficantes de droga, luego de declarar que la detención había sido ilegal. 

Señaló que los hombres habían sido encontrados con 600 kilogramos de cocaína y agredieron al personal naval, por lo que la FGR impugnará la decisión.

Short Link: