buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Adán Augusto a madres de desaparecidos a las afueras de la Segob

Sostuvo que es tarea de la dependencia que encabeza buscar una solución a todos los asuntos del país.

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, atendió a un grupo de madres de personas desaparecidas, que se manifestaban a las afueras de la dependencia federal, en la Ciudad de México.

En su cuenta oficial, la Secretaría detalló que el encargado de la política interna del país dialogó con diversos colectivos, a quienes les reiteró que el Gobierno de México dará seguimiento a sus demandas, con las instancias correspondientes, en un marco de legalidad.

Atiende Adán Augusto a madres de desaparecidos a las afueras de la Segob

A través de redes sociales, se difundió un video en donde una de las manifestantes exige al titular de la Segob que les entregue un documento firmado y sellado, de los compromisos que se tomen durante el diálogo.

"Nosotras como mujeres mexicanas, le solicitamos de verdad que nos reciba. – Sí. – Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras. – Yo le voy... - Yo soy una madre de una persona desaparecida y no confío en las autoridades. – Esto es de confianza, escúcheme usted. – Yo necesito papel con firma y sello. – A ver, yo le voy a firmar y le voy a sellar lo que usted y yo quedemos", se escucha.

Asimismo, López Hernández sostuvo que es tarea de la dependencia que encabeza, buscar una solución a todos los asuntos del país.

"Sí, claro, porque son diferentes asuntos, pero le vamos a encontrar solución a todos. Esto no es un conflicto, y ese es el trabajo de la Secretaría de Gobernación, atenderlo y tratar de encontrar una solución a todos los asuntos, y lo hacemos con mucho gusto", indicó.
Short Link: