buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Adán Augusto aprobación del Presupuesto 2023

El secretario de Gobernación sostuvo que el presupuesto es "progresista en seguridad, justicia social y educación"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2023.

A través de redes sociales, el encargado de la política interna del país sostuvo que el presupuesto avalado por la mayoría de legisladores es "progresista en seguridad, justicia social y educación".

Celebra Adán Augusto aprobación del Presupuesto 2023

El tabasqueño acompañó la publicación con fotografías de la visita que realizó este viernes a San Lázaro, donde se reunió con diputados de Morena y sus aliados del PT y PVEM.

imagen-cuerpo
"Estuvimos de visita con buenos amigos, diputadas y diputados del movimiento. Me entero con gusto que se aprobó un Presupuesto progresista en seguridad, justicia social y educación. Enhorabuena", escribió López Hernández.

Cabe señalar que el presupuesto 2023 se avaló la noche del viernes en lo particular con 270 votos a favor, 219 en contra y una abstención, y prevé un gasto neto total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Es de mencionar que la sesión inició el 8 de noviembre y concluyó el 11 de noviembre, con una duración total de 40 horas, 3 minutos y 38 segundos; se presentaron 386 oradores en tribuna, para un total de 2 mil 264 reservas.

El PEF 2023 representa un incremento del 11.6 por ciento con respecto al aprobado en 2022 y contempla un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.


Short Link: