buscar noticiasbuscar noticias

Lo más importante y trascendente es construir desde las diferencias: Adán Augusto en Nuevo León

López Hernández señaló que ahora será decisión de los legisladores si aprueban o no la minuta que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Durante su visita al Congreso de Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que lo más importante y trascendente es construir un mejor país desde las diferencias que pudieran existir políticamente.

Y es que, a diferencia de otras ocasiones, ningún grupo parlamentario quiso intervenir para preguntarle al encargado de la política interna del país sobre la minuta de reforma a las Fuerzas Armadas, lo cual dijo respetar, a la vez que reiteró que el Gobierno federal siempre estará allí para escucharlos.

Lo más importante y trascendente es construir desde las diferencias: Adán Augusto en Nuevo León
"Yo dejo abierta, la mano extendida para que el día que ustedes lo consideren, cuantas veces lo consideren, nosotros siempre vamos a estar allí para escucharlos, respetando desde luego las diferencias. (En) Un país como el nuestro no puede haber uniformidad, ni de criterios, ni de posiciones políticas, lo importante y verdaderamente trascendente es construir desde las diferencias", dijo.

Entrevistado a su salida del recinto legislativo, López Hernández señaló que ahora será decisión de los legisladores si aprueban o no la minuta que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Asimismo, comentó que en caso de que no la aprueben, el Gobierno federal tiene la obligación de brindar el apoyo que se requiere al estado en cuestiones de seguridad.

"Tienen todo nuestro respeto, yo lo que creo es que, así como lo hicimos a nivel federal, sí es posible construir una mayoría legislativa que apruebe esta minuta. -¿Cree que los convenció?– No sé, ellos tienen sus tiempos y su manera de analizar, que ellos decidan, pues es su derecho. –Si no lo aprueban aquí la minuta ¿Qué escenario vislumbra para Nuevo León?– No, pues no tiene por qué cambiar se apruebe o no, es una obligación constitucional del Gobierno federal de coadyuvar para que haya seguridad y paz en todo territorio nacional", dijo.
Short Link: