buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto realiza gira por Michoacán; se reúne con indígenas y come carnitas

En su visita, probó las que, dijo, son "las mejores carnitas del país" y se reunió con comunidades indígenas de la meseta purépecha

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó este martes una gira por Michoacán, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su visita, probó las que, dijo, son "las mejores carnitas del país" y se reunió con comunidades indígenas de la meseta purépecha.

Adán Augusto realiza gira por Michoacán; se reúne con indígenas y come carnitas

Desde la mañana, el funcionario federal compartió un video de su gira, el primero de estos en el que se le observa de copiloto en una camioneta conducida por el Gobernador michoacano, y mientras escuchan la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, publicó otra grabación desde Paracho, degustando unas carnitas estilo Michoacán, en compañía del subsecretario de Gobernación, César Yáñez.

En esa ciudad, también se encontró con el presidente municipal, Erick Padilla, quien le obsequió una guitarra fabricada por el reconocido artesano Laudero Jesús H. Fuerte.

Ya durante su reunión con las comunidades indígenas, López Hernández, se comprometió, entre otras cosas, a gestionar la reapertura de una clínica del IMSS y a resolver  "añejos" conflictos de límites territoriales y de posesión de la tierra.

En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la disposición del gobierno federal al diálogo y la resolución de conflictos en esa entidad del país.



Short Link: