buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto es solidario y posee liderazgo, reconoce Rosa Icela Rodríguez

Añadió que le ayuda mucho al presidente López Obrador

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la solidaridad y el liderazgo de su compañero de gabinete, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Lo anterior, durante su intervención en la inauguración del Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, donde también recordó que el funcionario federal ha acompañado durante su carrera política al presidente López Obrador.

Adán Augusto es solidario y posee liderazgo, reconoce Rosa Icela Rodríguez

"A nosotros nos da gusto trabajar con compañeros como el secretario de Gobernación, un hombre que ha acompañado al señor presidente a lo largo de su carrera política; su paisano, su amigo", expresó.

La excolaboradora de Claudia Sheinbaum añadió que López Hernández es un hombre que, desde la Secretaría de Gobernación, le ayuda mucho al mandatario federal para hacer que la cuarta transformación siga avanzando por todo el país.

"También, pues, decir que es un gran compañero, comprometido, solidario, y con su liderazgo hemos avanzado en lograr grandes tareas. Muchas gracias siempre, señor secretario, por todo el trabajo que hace con el señor presidente y en el Gabinete de Seguridad".

Se han recaudado 342 millones por autos ‘chocolate’: SSPC

Por otra parte, Rodríguez Velázquez dio a conocer que, hasta el 18 de agosto pasado, se han regularizado 136 mil 980 autos conocidos como ‘chocolate’ en 11 estados del país, obteniéndose por ello, 342 millones de pesos.

“Decirles que en la actualidad, hay en México aproximadamente una circulación de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y de control vehicular. Aproximadamente un 80 por ciento de los vehículos que son utilizados para cometer delitos, no cuentan con un registro apropiado, de ahí la importancia de la regularización, para sacarlos del anonimato y que puedan llevarse a cabo las investigaciones, para dar con los responsables de la violencia”, informó.

Short Link: