buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta AMLO que pronto dará a conocer plan de modernización de hidroeléctricas

Anuncia termoeléctrica en Baja California

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que "muy pronto" dará a conocer un plan de modernización de las hidroeléctricas del país.

Durante su visita a Baja California Sur para la inauguración de unidades de turbogas aeroderivadas en La Paz, el mandatario federal sostuvo que gracias a las hidroeléctricas se pudo contrarrestar los apagones que el norte del país a causa de las heladas que suspendieron el suministro de gas natural de Texas, Estados Unidos.

Adelanta AMLO que pronto dará a conocer plan de modernización de hidroeléctricas
PUBLICIDAD

"Es muy importante también como lección el no poner todos los huevos en una sola canasta ¿por qué salimos nosotros? Porque tenemos varias fuentes para generar energía, es un abanico, cómo nos ayudaron en esta crisis las hidroeléctricas, que también las habían dejado en el abandono, estaba subutilizadas", comentó.

Asimismo, el tabasqueño dio a conocer que en Baja California Sur se construirá una termoeléctrica, la cual estará lista en 2024. 

"Se tomó también la decisión de construir una termoeléctrica a partir de este año para entregar esta nueva planta en el 2024, a finales del gobierno, de esa forma se garantiza energía suficiente para Baja California Sur", apuntó.

Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz aseguró que Baja California Sur tiene garantizada la electricidad necesaria para todo el sexenio, "no habrá apagones", manifestó.


Short Link: https://is.gd/ik4NVy
PUBLICIDAD