buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta Fiscalía de la CDMX que va contra más exfuncionarios acusados de corrupción

Así lo advirtió Ernestina Godoy al rendir su tercer informe, durante el que dijo que hay más exfuncionarios que están siendo investigados

Próximamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) girará más órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración, por presuntos actos de corrupción, asociación delictuosa o daño el erario.

Lo anterior fue anunciado por la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, al rendir su tercer informe de labores, durante el que dejó entrever que, además de los ex servidores públicos durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera que ya han sido detenidos, hay otros que están siendo investigados.

Adelanta Fiscalía de la CDMX que va contra más exfuncionarios acusados de corrupción

Godoy Ramos, detalló que las evidencias que arrojaron las investigaciones relacionadas con diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía, dejaron al descubierto la existencia de un grupo criminal organizado integrado por altos funcionarios públicos de gobiernos anteriores, destinado a sustraer miles de millones de dinero público.

imagen-recuadro

"No se trata de hechos aislados o actos que pudiesen realizarse sin el conocimiento y participación de las más altas autoridades de esa administración. Tenemos todos los elementos de prueba para sustentar las acusaciones penales a las personas que ya tenemos detenidas y próximamente presentaremos a los jueces el material probatorio para sujetar a proceso a otras personas, la investigación continúa", aseveró.

La fiscal de la CDMX destacó la investigación contra presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, y por el cual ya hay altos exfuncionarios detenidos por otorgar permisos de construcción a empresas inmobiliarias de forma irregular, y otros más por establecer una organización destinada a autorizar obras y edificaciones fuera de la ley a cambio de cuantiosos recursos económicos o a cambio de inmuebles.

En este sentido, recordó que existe ya una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, exjefe delegacional y actual diputado en el Congreso de la Ciudad de México, lo cual provocó disgusto en el PAN, partido del cual es militante.

"Venimos de un largo periodo que hizo de la corrupción una forma de vida, de participación política, modelo de negocios y relaciones públicas. Aún ahora, hay quien piensa que la corrupción es un derecho y lo asocian a la libertad política, para ellos es inadmisible que se toque a uno de los suyos", señaló.

Cabe señalar que el evento, estuvieron como invitadas especiales la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

Short Link: