Adelanta López Obrador que no firmará proyecto sobre uso de glifosato y maíz transgénico

NACIONAL
Adelanta López Obrador que no firmará proyecto sobre uso de glifosato y maíz transgénico
Foto: Junior Peres Junior en Pixabay

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no firmará el decreto que permita el uso del glisofato ni del maíz transgénico.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño fue cuestionado sobre la presunta intención de la Secretaría de Agricultura de no prohibir el uso del agroquímico, a lo que rechazó que esto vaya a ocurrir.

Aseveró que mientras el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realice investigaciones para suplirlo, su uso será gradual.

"No se va a publicar, no se va a publicar, porque la instrucción es que no se utilice ese agroquímico en el gobierno, en actividades del gobierno, y que CONACYT lleve a cabo una investigación para buscar la manera de sustituirlo que, como es indispensable y no hay alternativa en el mundo para que se pueda desechar por completo ese agroquímico se está limitando, eso fue lo que acordamos, el volumen de importación", dijo.

Además, expuso que una vez se cuenten con opciones, se va a ir eliminando el uso del glifosato en todo el país, aunque aseguró que no es usado en los programas del gobierno federal como "Sembrando Vida".

 



Short Link: https://is.gd/8x3Zub

Comentarios