buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan gobiernos de Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspensión de clases a partir del martes por Covid-19

Gobiernos de Jalisco, Yucatán y Guanajuato, han tomado la decisión de adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de marzo, como medida para evitar la propagación del coronavirus en sus estados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que es absurdo que el gobierno federal decida suspender hasta el 20 de marzo las actividades escolares, por lo que su administración actuará de forma inmediata respecto a la presencia del Covid-19.

Adelantan gobiernos de Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspensión de clases a partir del martes por Covid-19
PUBLICIDAD

Jalisco no va ser omiso, nosotros no compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos, lo que creemos es que hay que estar activos, consientes y preparados, no con miedo, no con pánico, pero sí todos asumiendo la responsabilidad. Si el gobierno está tomando estas decisiones, lo hacemos porque queremos también mandar un mensaje de congruencia a toda la gente, para pedirles que nos ayuden a cuidarse, que si el gobierno está actuando con determinación, necesitamos que la gente también lo haga, porque sí, nosotros tomamos estas medidas pero la gente piensa que da lo mismo para seguirse reuniendo y seguir asistiendo a eventos grandes, pues el problema seguirá latente por eso hoy estamos llamados todos a asumir nuestra responsabilidad, hoy la decisión que toma el gobierno de Jalisco, es que en nuestro estado nos tomamos en serio las cosas, las clases se suspenden a partir del martes”, apuntó.

De la misma forma el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que en su estado también se adelantará la suspensión de clases, y llamó a la población a no tomar la medida como un periodo de vacaciones, sino como una acción en la que será primordial mantener el aislamiento.

“He dado la instrucción de que a partir de este martes 17 de marzo se adelante la suspensión de clases en todas las escuelas y universidades públicas y privadas de Yucatán, para ser claros, la suspensión aplica a todos los niveles educativos, lo cual nos permitirá iniciar desde ya, la protección de todos nuestros niños y jóvenes ante la contingencia por el coronavirus”, señaló.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también tomó la decisión de suspender las actividades escolares, y en su cuenta de twitter el mandatario escribió: “He instruido a la Secretaría de Educación, adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, esto como medida preventiva ante el Covid-19. Los invito a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud Guanajuato”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD